Clicky

Con pasión, convicción y coraje para innovar!

Los primeros años
En el taller en la casa de sus padres en Absam, Tirol, Johann Felder fundó en 1956, junto con su esposa Gertraud, la empresa Felder, y en el mismo año, presentó las primeras máquinas para trabajar la madera en ferias de Viena e Innsbruck.
Debido al insuficiente suministro de piezas fundidas, en 1958 creó una casa de fundición en su jardín.

El descubrimiento
En 1961, el aumento constante de la producción requeria por primera vez, que la empresa se trasladara. La calle Salzbergstraße 26 en Absam era la nueva ubicación de la fábrica de máquinas. En 1962 hicieron las primeras exportaciones a Suiza, y sólo un año más tarde, desarrollaron la primera producción en serie de la legendaria máquina combinada BU 4.
En 1965 lograron, con el primer centro de mecanizado, el aumento de la capacidad de producción, y luego FELDER se atrevió a más y desarrolló su mercado en Alemania con la máquina BU 5. La serie BU 6, BU 7 y BU 8 se establecieron a nivel internacional y se garantizaron, con varias patentes internacionales, el liderazgo de las máquinas para trabajar la madera.
En 1970 FELDER trae al mercado la nueva máquina combiadas FELDER HT, alcanzando así el segmento de carpintería con gran éxito
. En 1971 un sistema automático de modelaje fue integrado a los 170 m² de área de fundición, dos años más tarde, la tercerización del montaje de las máquinas ofrece una nueva oportunidad para ampliar la empresa .
Ya en 1979 combinan las máquinas con tecnología CNC e instalan la primera máquina de fresado CNC. Esta sería una de las últimas inversiones en Absam.

La expansión y la internacionalización
El gran éxito requería un crecimiento constante, lo que no era posible en Absam. Por lo tanto, la empresa se trasladó de nuevo en 1982, con 65 empleados, a Hall in Tirol, la central de la empresa actualmente.
Con FELDER Escandinavia, Johann Felder fundó en 1988 en Estocolmo, la primera filial del Grupo Felder, hoy presente a nivel mundial. En Austria y Alemania, el nuevo concepto de ventas se introduce: Sólo los representantes más adecuados trabajan con los productos FELDER.
La máquina de la serie BF 3 y BF4 es un éxito de ventas en 1988 y requiere más inversión inmobiliaria: una nueva sala es construida para alojar las primeras máquinas a láser, robots de soldadura y centros de mecanizado horizontales.

De una lista especial de máquinas combinadas para una amplia gama de servicios profesionales
Con la nueva producción en 1990, llegó una nueva etapa - Se presentaron las primeras máquinas en el mundo junto con mesa móvil de la casa Felder. La ventaja se amplió en las máquinas junto con la serie BF 6, al mismo tiempo presentaban la primera máquina solo de FELDER a nivel profesional en el sector comercial. También en este segmento, después de un corto período de tiempo, pudieron celebrar el gran avance del mercado mundial con la seccionadora K6. "
La empresa de fabricación de maquinaria FELDER se desarrolló inicialmente como especialista en máquinas combinadas, y luego se especializó en el mercado de máquinas profesionales para la carpintería, comercio e industria.
FELDER inició comenzó 1993 como una empresa pionera en la industria con su nuevo centro logístico europeo y estableció la primera sucursal, que comienza a operar en la región de Oberösterreich en Austria ,en 1995.

Con Hammer y Format-4 para el nuevo milenio
En 1997 Felder creó la marca Hammer, la cual fue un gran éxito con su alta calidad y máquinas aún más accesibles, compitiendo con los productos de bajo costo de Oriente. El gran éxito de 1999 renovó la expansión de las áreas de fabricación y montaje. La nueva planta de montaje aumentó la capacidad en un 30% .
En 2001, se introdujo otra marca en el mercado: Format-4, la marca premium de los más altos estándares de comercio e industria complementa la gama de productos en el segmento profesional FELDER. En los años siguientes, la gama de productos se ampliará a centros de mecanizado CNC, máquinas encoladoras de bordas, seccionadoras y prensas.
Los modelos de Format-4 ganaron premios como "Adolf Loos-2004" y IF-Design-Award 2003 y 2009. Las máquinas son excelentes e impresionan en un corto período de tiempo, a los profesionales de negocios y de la industria.

FELDER es una empresa familiar en un contexto global
En 2000, la empresa de Johann, hasta entonces individual, se convirtió en una sociedad anónima y con la participación de su mujer Gertraud, de hija Elizabeth y de sus hijos Hansjörg y Martin .
Con el inicio del nuevo milenio, la nueva planta de pintura en polvo fue construida y puesta en funcionamiento. Las exportaciones llegaron al límite de 80% en el año 2005, y hubo una nueva expansión en el centro logístico inaugurado tan sólo ocho meses antes. Para el 2007, aumentaron el centro de montaje 7 y el área de aterrizaje 4.5, alcanzando un área total de 11.300 m².
Em 2009 es desarollada y producida la primera CNC y encoladora de cantos y serán presentadas en 2010 en el recién construido centro de tecnología de Tirol
El grupo Felder en 2012 presenta el revolucionario Silent-POWER ® cilindro con cuchillas en espiral causando sensación en el mercado y demostrando una vez más su capacidad de innovación
Hoy el grupo FELDER tiene cerca de 400 empleados em la sede de la empresa siendo uno de los principales proveedores mundiales de máquinas para trabajar la madera para el comercio y la industria. Más de 200 puntos de venta em 72 países vendiendo mas de 150 modelos de las marcas Hammer, Felder y Format-4